Luego del fenómeno que se desató tras la primera y segunda parte de «La Casa de Papel», el final de la tercera temporada dejó a los fanáticos de la serie con el alma en un hilo, esperando saber qué pasará en la siguiente entrega de Netflix.
Esta nueva temporada, nos mostrará cómo se resuelve el atraco al Banco de España. En medio de la gira de promoción, los actores tras Palermo y Berlín contaron cómo han visto lo que provocó la serie.
Lee también: Estas son las series más recomendadas en lo que va del 2020 ¿y tú, cuál estás viendo?
Los actores Rodrigo de la Serna (Palermo) y Pedro Alonso (Berlín), conversaron con el diario hoyxhoy, sobre «La Casa de Papel» y su nueva temporada, que llega a la plataforma el próximo 3 de abril. Pero además, hablaron con respecto al fenómeno que ha causado, haciendo que la máscara de Dalí y el «Bella Ciao» se transformen en símbolos de protesta.
Con respecto a su llegada a la serie, Rodrigo de la Serna señaló que para él fue por partida doble. Primero porque se mudó desde Argentina para grabar la serie, y segundo porque era el nuevo del elenco.
«Tenía muchas expectativas pero la verdad que mis compañeros han sido tan generosos, amables y cariñosos conmigo que me hicieron sentir parte de la misma inmediatamente. (…) Fue increíble, nunca imaginé una recepción tan cálida», señaló el intérprete de Palermo.
Luego de esto, Pedro Alonso habló con respecto al rumbo que ha tenido su personaje.
«El personaje en la primera y la segunda temporada fue una experiencia extraordinaria para mí. Pero una vez que viví la primera y la segunda temporada yo entendí que lo que viniese bienvenido fuese, fuese lo que fuese. Finalmente se decide que yo voy a seguir en la serie, yo estoy agradecido por continuar trabajando en este equipo e intentando no dar por sentado que las cosas sean como fueron», dijo.
Luego, agregó: «Para mí el desafío ha sido mantener vivo el personaje teniendo que trabajar desde otros ángulos totalmente diferentes».
El impacto social de «La Casa de Papel»
Con respecto al fenómeno que ha causado La Casa de Papel, Pedro Alonso señala: «Una emoción profunda».
«Yo no quiero venirme arriba con que he ayudado a nada, o que «La casa de papel» haya ayudado a nada. Pero sí se ha pulsado algo. Y ver máscaras de Dalí en los movimientos de Chile, es una señal de algo», agrega.
«Esa señal, el punto en el que intersectamos con ello, me hace sentir responsable y me motiva en mi vida privada a intentar renovar mis intenciones para ver qué puedo hacer yo para cambiar un paradigma que tan obsoleto parece alrededor de nosotros en todo el mundo», finaliza.
¿Algo de la cuarta temporada?
El final de la tercera entrega, dejó a un agobiado Profesor, que piensa que han ejecutado a Lisboa, que en verdad está detenida. Mientras tanto, Nairobi agoniza dentro del Banco de España, tras ser abatida por los policías.
A pesar de las expectativas, el elenco tiene prohibido dar spoilers de lo que viene en la nueva entrega.
Frente a esto, según destaca hoyxhoy, de la Serna destaca que ni siquiera el creador de la serie, Álex Pina «sabe muy bien el devenir final de todo».