Hace unas horas, Carlos Díaz León publicó un llamado de ayuda a través de sus redes sociales. ¿La razón? Sus tíos desaparecieron el pasado miércoles 24 de enero en Argentina, por lo que el actor de «Verdades ocultas» —que interpreta a Leonardo— utilizó su Instagram y Twitter para pedirle a sus seguidores que lo ayudaran a buscarlos.
«Por favor amigos de Chile y Argentina, mis tíos están desaparecidos y necesitamos de toda la ayuda posible para encontrarlos», escribió junto a la publicación. Jorge y Paula, ambos de unos 80 años, atravesaron el paso Cardenal Samoré con dirección a Argentina en su Mercedes Benz, a eso de las 12.45 pm. La pareja debía volver obligatoriamente al hospedaje para tomar sus medicamentos. Sin embargo, nunca regresaron a la habitación que debían entregar el sábado pasado, tal y como consigna el sitio argentino de noticias TN.
Sin embargo, la historia no terminó bien puesto que horas después de este lunes recién pasado se dio a conocer el paradero de sus tíos desaparecidos en Argentina. La información fue entregada por el Canciller chileno Heraldo Muñoz, a través de su cuenta oficial en Twitter.
«Lamentable accidente de pareja adultos mayores en vehículo en Argentina. Con ayuda Gendarmería y Parques Nacionales de Argentina, varón encontrado fallecido y mujer herida. Ya traslada a hospital. Dirección Consular de Cancillería pendiente del trágico accidente», comunicó.
Lamentable accidente de pareja adultos mayores en vehículo en Argentina. Con ayuda Gendarmería y Parques Nacionales de argentina, varón encontrado fallecido y mujer herida. Ya trasladada a hospital. Dirección Consular de Cancillería pendiente de trágico accidente.
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) January 30, 2018
Según medios internacionales, el auto se desbarrancó en el lado argentino resultando fallecido Jorge León Parro mientras que su esposa se encontraba herida y fue trasladada a un centro de salud.
Ante la difícil situación, Díaz utilizó sus redes sociales para agradecer las muestras de apoyo con la búsqueda. «Muchas gracias por toda la ayuda y apoyo de ustedes en las redes sociales. Mis tíos ya fueron encontrados. Es momento de recogimiento familiar», expresó.