Uno de los icónicos actores de la televisión chilena, Luis Alarcón, fue invitado al programa «Cadena nacional» en Via X, donde conversó con Iván Guerrero sobre su fría salida del TVN.
El intérprete que tiene más de 60 años de trayectoria, trabajando en alrededor de 50 producciones, comentó que su término con el canal en que desarrolló gran parte de sus personajes lo dejó con el pensamiento de que “no siempre se agradece lo que uno ha trabajado”.
El conductor quiso saber más y le preguntó si es que se refería a una mala retribución económica. “No, no tanto eso porque a mí me ha ido bien, en ese sentido me han pagado lo que yo considero bien”, aseguró agregando que sí siente que no le retribuyeron su tiempo en la señal. «No me refiero al público, sino la gente para la cual uno ha trabajado se olvida del tiempo que uno ha estado allí, eso desgraciadamente no se retribuyen», explicó Alarcón.
“Podrían haberme dicho por ejemplo ‘muchas gracias de haberte tenido con nosotros trabajando tantos años’, con eso me había bastado, pero ni eso”, indicó.
Sobre si alguien le dio las gracias en TVN por su trabajo, Alarcón aseguró que nadie lo hizo y añadió que: «Ni un café me invitaron cuando se terminó mi contrato, pero no soy el único así que parece que no tengo de qué quejarme”.
Finalmente, cuando Guerrero le preguntó por la crisis de la señal estatal, el actor dio una intrigante respuesta. “La impresión que tengo es que al canal lo vienen desmontando hace tiempo (…) esa es la impresión que tengo yo que trabajé desde el primer día del canal de televisión, soy fundador del canal, en el año ’69″, manifestó.
Lee: Jaime de Aguirre renunció a la dirección ejecutiva de TVN
Alarcón se mostró muy dolido con su salida ya que: “Yo consideraba que era mi casa, que me trataban bien, pero parece que esa parte se terminó, no sé cuando eso sí, pero esa es la sensación que tengo yo, que alguien o alguienes, lo están desmontando y lo han conseguido”.