El pasado domingo 15 de noviembre, cerca de las 14:00 horas, tres sujetos entraron al departamento donde vive el actor Eduardo Pacheco y robaron gran parte de sus pertenencias.
Esto ocurrió en la comuna de Las Condes, donde además se determinó que dichas personas ingresaron al inmueble sin forzar la cerradura.
En conversación con el programa «Hola Chile» de La Red, el artista contó detalles de lo sucedido, además de mostrar el video donde se ve cómo ingresaron los tres delincuentes al recinto.
El robo de los «falsos cerrajeros»
Según explicaron en el reportaje, este tipo de robo se denominó como «falsos cerrajeros».
Además, de acuerdo a las cámaras de seguridad del edificio, los ladrones pudieron ingresar sin problemas pese al alto flujo de personas.
Eduardo Pacheco detalló que los delincuentes le robaron una gran cantidad de pertenencias. Sin embargo, lo que más lamentó fue la sustracción de discos duros donde guardaba proyectos personales.
“Lo que más me afecta es el material de trabajo, material irrecuperable, la sensación de vulnerabilidad de que te invadan el espacio”, señaló el actor.
«Les pago recompensa»
Por esta razón, hizo un llamado en dicho programa para que le devolvieran dichos archivos, e incluso no descartó ofrecer algún tipo de recompensa en caso que aparezcan.
A través de su cuenta de Instagram, el actor expresó: «Para los dos hombres y mujer que entraron a mi casa a robar ayer. Espero que les sirva todas las cosas que nos robaron».
Y agregó: «Pero por favor los discos duros, los necesito, les pago recompensa por los discos. Mayor al precio del mercado de ellos. Sólo para mi esa info es invaluable».
Además, durante la entrevista en La Red señaló que «lo que más afecta es el trabajo perdido y el tiempo perdido. Había mucho material en esos discos”.
Agregando que «hablar de cosas materiales, sobre todo en el momento tan delicado que se vive hoy en día es complicado, pero genera mucha angustia todo lo que se perdió”.
A su vez, el actor contó que los mismos antisociales que entraron a su departamento intentaron ingresar a otro del mismo edificio pero no lo consiguieron por lo que se retiraron con sus pertenencias.