A más de dos años del estreno de «Verdades ocultas», la teleserie sigue manteniendo su éxito de sintonía. Eso sí, la trama ha cambiado a través del tiempo y hay nuevos personajes que se suman a la ficción. Por ejemplo, uno de los últimos personajes en sumarse a la trama fue Juan Francisco, interpretado por Mauricio Flores, que es hijo de José Luis Rodríguez (Alexander Solórzano). Recordemos que ambos llegan al pasaje Nueva Esperanza.
En entrevista con Mega, el actor chileno explicó cómo adoptó el acento venezolano para su personaje, que fue gracias a una obra de teatro que hizo el año pasado. «Fue ahí donde hice mucho trabajo de escuchar, de sentir, de ver cómo se mueven los venezolanos. Ese personaje me permitió practicar y vivir con el acento”, explicó.
Flores también contó que esta es la primera producción televisiva en la que participa. Para él es todo un desafío para él integrarse al mundo de las teleseries.
Por otro lado, el actor dio algunos detalles de su personaje, Juan Francisco, el que mantiene una conflictiva relación con su padre. Esto porque desconoce qué pasó con su mamá.
«A grandes rasgos, Juanfra es un joven que llega con su padre al pasaje, sin conexión con la historia, y que no ha superado el hecho de que su mamá los haya abandonado junto a su padre. En ese sentido, sin la figura materna, él queda cojo y con la pregunta: ¿qué fue de mi mamá? ¿qué le hiciste a mi mamá? Eso genera varias discusiones junto a su padre», detalló Flores.
Te puede interesar: TVN suma un día de emisión a teleserie turca ‘Hercai’
Su personaje que ha sido bien comentado por verse casi siempre molesto y con un look más atrevido, lo define como «un joven inmaduro para su edad, alguien que necesita atención, por eso se defiende con piercings, se pinta los ojos, las uñas, le gusta provocar con su ropa. Yo siento que él viene a mostrar disidencia al pasaje con su forma de ser».
Por último, adelantó un posible interés amoroso de JuanFra hacia Julieta, interpretada por Antonia Bosman, ya que según el actor «son de la misma edad, pero que es muy distinta a Juanfra. Es tímida y le llama la atención».