En una entrevista para el programa Megyn Kelly Today , el actor de 64 años confesó cómo sus problemas con las drogas afectaron su vida.
Dennis fue al programa para hablar de ‘Reagan’, su última película en la que interpreta al presidente norteamericano Ronald Reagan. Sin embargo, el actor también confesó la fuerte adicción que padeció hace unas décadas.
El actor consumía cocaína casi a diario durante los años 80. «Crecí en los años 60 y en los 70 había una actitud completamente diferente a la de ahora sobre las drogas. Se incluía dentro de los presupuestos de algunas películas», contó en la entrevista.
Intentó dejarla «Pasé muchas muchas noches gritándole a Dios que por favor me sacara de aquello», confesó. Pero eso solo sucedió cuando tuvo una extraña experiencia: «Tuve lo que llamo una ‘experiencia de luz blanca’ en la que me vi muerto o perdiendo todo lo que significaba algo para mí», recuerda la estrella.
El actor dijo que para cuando protagonizó el éxito de 1987 «The Big Easy», estaba empezando a tocar fondo y dormir aproximadamente una hora cada noche: «Me di cuenta de que si no cambiaba iba a estar muerto en cinco años. Al día siguiente estaba en rehabilitación«.
En 2001 se separó de Meg Ryan. Años más tarde (2004), el actor volvía a casarse y en 2008 fue padre por segunda vez (de su matrimonio con Ryan tuvo a Jack) al nacer sus mellizos Thomas y Grace.