Desde muy pequeño Alonso Quintero comenzó a actuar en televisión. Sin embargo, su última participación en una teleserie fue en «Mamá mechona», en la cual conoció a Sigrid Alegría y nació un intenso y comentado romance que ya llegó a su fin.
Y es que tras su participación en una obra musical, hace un año el joven actor está dedicándose casi completamente a la música, pues junto a un grupo de amigos creó la banda Kancino, la cual se mueve entre los sonidos del ska, la cumbia y elementos de la música mapuche.
La agrupación nació luego de que Alonso se conociera con dos de los integrantes en un diplomado de gestión cultural. «Iván me fue a ver a una obra, ahí cachó que yo tocaba guitarra y me dijo ‘oye juntémonos a tocar’. Después se sumó Alberto, después yo invité al Nico y así surge Kancino, en medio de esta vorágine de otras cosas que hacíamos cada uno, pero que lo que nos unía era al fin y al cabo, la música», relató a «S.Q.P.».
Por ahora, el actor no pretende volver a la televisión ni a la actuación, porque «estuve con mucho teatro estos últimos dos años, de hecho sentí que estaba en deuda con el teatro, así que dije ‘ya sí, voy a hacer teatro, hice mucho teatro, ahora quiero hacer música. Voy a hacer mucha música hasta que me canse y probablemente en ese momento voy a pensar qué quiero hacer ahí».