Una de las teleseries que arrasó a fines de los noventa fue «Cerro alegre», que emitió Canal 13 en 1999.
Y justamente en aquella teleserie se hizo conocido y muy querido el actor Andrés Gómez con su personaje de Simón Méndez (Simonkey), quien por ese entonces no sólo participó en esa producción dramática, sino que en varias más como «Adrenalina» (donde interpretó a Manuel Hinojosa) y «Marparaíso» (donde fue Ignacio «El Pifia» Wilson).
Tras años alejado de la pantalla chica, Gómez reapareció este lunes recién pasado en un capítulo del programa «Irreversible» de Carlos Pinto, donde encarnó a un siquiatra junto a Lorene Prieto, su paciente y protagonista del episodio.
El mismo intérprete dio la noticia a través de sus redes sociales, donde sus seguidores celebraron su regreso temporal en la televisión. «Con Lorene Prieto en Irreversible. Historias aterradoramente cotidianas», escribió en su cuenta de Instagram.
Actualmente, el actor de 42 años continúa trabajando en teatro y participó en un cortometraje con Maite Pascal llamado «Amar». Cabe recordar que su personaje en «Cerro alegre» era el del hijo menor del Capitán Memo (Roberto Poblete) y hermano de Mauricio del Sol (Jorge Zabaleta).