Por medio de una carta abierta, el colectivo «La rebelión del cuerpo» le envió un duro mensaje a la marca y a la misma Calderón.
«Estimada Kel, nos dirigimos a ti no por no estar de acuerdo con que una mujer sea libre de vivir su sexualidad y decidir sobre qué hacer con su cuerpo: al contrario, creemos que es importante, necesario y poderoso vivir nuestra sexualidad desde la libertad personal, social corporal, y emocional», escribieron.
«Sin embargo, no podemos ignorar la manera en que dicha libertad es difundida, sobretodo en un contexto tan poco participativo y socialmente responsable como la industria publicitaria en donde el cuerpo femenino es puesto al servicio del interés económico», agregaron.
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«El supuesto empoderamiento que proporciona la libertad de participar (o no) en la perpetuación de estos estereotipos -creemos- desvía la discusión de fondo: una en donde la sociedad no le está tomando el peso que corresponde a cómo estas decisiones comerciales está construyendo a perpetuar a la desigualdad de género poniendo a las mujeres – a su autoestima, cuerpo, identidad, posición social, sexualidad- como objetos de consumo y ciudadanas de segunda clase», añadieron.
También, interpelaron a Calderón: «Tú eres referente para muchas y por eso queremos decirte que tu participación en la publicidad es clave… pero para generar un impacto positivo, para inspirar, para potenciar a las niñas, adolescentes, y mujeres que te admiran. Ese poder es enorme y te pedimos, desde la más absoluta humildad, usarlo para empoderar, para recuperar el poder personal, y no para seguir entregándolo a merced del placer ajeno».
El mensaje lo publicaron en la cuenta de Instagram de la organización, junto con el video en cuestión.
Mira acá la publicación
https://www.instagram.com/p/BnBrrkpHAD3/?hl=es-la&taken-by=larebeliondelcuerpo