- Por MJ
- |
Esta semana Banco Estado, BBVA, HSBC y Banco Ripley dieron a conocer su listado de acreencias bancarias sujetas a caducidad, con el fin de que se puedan revisar todos los montos que aún no han sido cobrados por personas y empresas.
Las acreencias bancarias son dineros que no han sido cobrados a los bancos y que son informados durante marzo a través del Diario Oficial para que puedan ser cobrados por los clientes. Estas sumas de dinero se generan por diversas operaciones bancarias que se realizan durante el año y que, por alguna u otra razón, no fueron cobradas.
¿Cómo saber si tengo una acreencia bancaria?
Los bancos deben informar de todas aquellas acreencias que se registren a partir de 1 UF y las personas tienen un plazo de tres años para cobrar el dinero, de lo contrario, esos montos pasarán a ser del Fisco. Para los montos inferiores a 5 UF, debes acercarte personalmente al banco que corresponda.
Para revisar si tienes una acreencia o no, puedes revisar los listados a continuación (sólo debes pinchar sobre el nombre del banco para conocer el documento):