Desde este lunes, se acabaron las llamadas vacaciones de invierno anunciadas por el ministerio de Educación. Y por lo mismo las clases online y las tareas deberían comenzar a funcionar nuevamente.
Esto se suma a lo anunciado por el Gobierno la semana pasada, donde dijeron que la vuelta presencial a las clases va a empezar en mayo de forma gradual. Y que incluso las clases se completarán con presencia en las salas y también material de internet.
Lee: Editorial libera 3 libros infantiles para leer en cuarentena
Y justamente a raíz de este tema, la Asociación Chilena de Municipalidades hizo una encuesta a padres y apoderados para saber qué opinan sobre estos temas.
Las cifras de la AChM
Aquí, se reveló que más del 96% de los papás no enviarían a sus hijos a clases durante todo el primer semestre de este año. Además, más de un 55% reveló que quizás enviarían a sus hijos al colegio este año y casi un 38% no lo enviaría en todo el 2020.
“Es un instrumento que uno le permite tener mayor convicción sobre las decisiones que hemos tomado” fueron parte de las palabras del presidente regional de la Asociación y alcalde de Vicuña, Rafael Vera.