De acuerdo a un informe de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), hubo un aumento en los accidentes de trayecto en noviembre.
Con estos se entiende por aquellos eventos que ocurren en el trayecto directo entre la casa de una persona y su lugar de trabajo, así como los que suceden en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo, también cuando son dos empleadores distintos.
Según el estudio, el mes pasado se registró un alza de 39% en estos accidentes ocurridos en Santiago; mientras que, a nivel país, la cifra aumentó en un 23,3%.
Además, los datos arrojaron un incremento del 60% en los atropellos de vehículos a ciclistas o peatones.
Al respecto, el llamado de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) es a desplazarse con máxima precaución.
‘Queremos hacer un llamado a los peatones y ciclistas a estar siempre atentos a las condiciones del tránsito. Por ejemplo, no usar elementos de distracción como lo son el celular y los audífonos’, expresó la secretaria ejecutiva de la entidad, Johanna Vollrath.
Y en el caso de los conductores, ‘moverse con mucha precaución y reducir la velocidad para poder reaccionar ante cualquier contingencia que pueda ocurrir en el momento’.