Comienza abril y muchos empiezan a utilizar el dicho «Abril, lluvias mil», y es que este cuarto mes del año está marcado por el clima otoñal y las precipitaciones. Pero, ¿tendremos lluvias para otoño?
Sentimos decepcionarlos pero según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile para los meses de marzo, abril y mayo, tendremos temperaturas mínimas que en su mayoría serán más bajas de lo normal, mientras que las máximas en el centro del país presentarán rangos mayores a lo habitual para la época.
Estas son las temperaturas que aparecen en el informe:
- Antofagasta (bajo el umbral normal de 14.3 – 14.8)
- Copiapó (bajo el umbral normal de 9.2 – 9.6)
- La Serena (bajo el umbral normal de 10.9 – 11.5)
- Valparaíso (bajo el umbral normal de 11.6 – 12.1)
- Pudahuel (bajo el umbral normal de 6.8 – 7.5)
- Santiago (bajo el umbral normal de 8.5 – 9.1)
- Curicó (bajo el umbral normal de 7.1 – 7.6)
- Chillán (bajo el umbral normal de 6.8 – 7.4)
- Temuco (bajo el umbral normal de 6.2 – 6.9)
- Valdivia (bajo el umbral normal de 6.3 – 7.0)
- Osorno (bajo el umbral normal de 5.7 – 6.3)
En cuanto a las temperaturas máximas, las estaciones de Pudahuel, Santiago, Curicó y Chillán estarán por sobre lo normal, mientras que Concepción y Valdivia registrarán índices más bajos.
¿Tendremos lluvias?
La medición de precipitaciones agrupa un panorama que, en su mayoría, reflejaría resultados bajo lo normal en la mayoría del territorio nacional. ¡Así que será un otoño más frío que lluvioso!
Eso sí, sólo en el extremo norte y austral de Chile se podrían apreciar fenómenos de precipitaciones por sobre los alcances normales.
Revisa el detalle acá: