Luego de que el Hospital San Martín de Quillota entregara por error el cuerpo de un bebé fallecido a la familia equivocada, se inició un sumario al interior del recinto. Así también, el Ministerio Público inició las indagaciones correspondientes.
De acuerdo a datos obtenidos por la Fiscalía, esta irregularidad ocurrió entre el 13 y 19 de agosto y quedó en evidencia tras la denuncia de los afectados.
“Nosotros velamos a otra guaguita”, señaló la hermana de una de las afectadas en un video difundido en redes sociales.
El fiscal Maximiliano Krause, por su parte, indició que ya se dio curso a las diligencias correspondientes, entre ellas el chequeo de las cámaras de seguridad.
La respuesta del Hospital de Quillota
Por lo demás, desde el Hospital de Quillota reconocieron lo ocurrido y aseguraron que están en proceso de contactarse con las familias afectadas.
«En síntesis, lo que ha ocurrido es que entregamos el cuerpo de un nonato a otra familia», señaló el director del hospital, Claudio Fernández, según consigna «BBCL».
«Hemos dispuestos las medidas para aclarar los hechos y deslindar las responsabilidades a través de un sumario administrativo y una auditaría», agregó.