Luego de 21 horas de discusión sobre la despenalización del aborto en Argentina, la Cámara Baja aprobó el proyecto de Ley que legaliza el aborto con 129 votos a favor y 125 en contra.
Aunque esta discusión aún debe continuar en el Senado para que se materialice, el país vivió una jornada histórica durante este miércoles 13 y jueves 14 de junio.
Este proyecto despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación, pues recordemos que para las mujeres argentinas el aborto ya estaba aprobado en las causales de violación y peligro de salud de la madre.
Masivas manifestaciones
Paralelo al debate que se realizó en el Congreso, los ciudadanos no quedaron indiferentes y las calles de Buenos Aires y otras ciudades del país se llenaron de manifestantes a favor del aborto y otros en contra.
En Argentina casi 50.000 mujeres son internadas cada año por complicaciones derivadas de abortos y es medio centenar el que muere. Esta sería la primera vez que se discute en el parlamento la despenalización del aborto en la tierra del Papa Francisco, un país donde el catolicismo impera.
A continuación te dejamos algunas imágenes de la emotiva movilización:
.
.
.