Tras el revuelo que causó el reportaje de CHV Noticias sobre las nuevas hipótesis sobre la desaparición de Fernanda Maciel, el abogado de la familia, Pedro Díaz, salió a aclarar una de ellas que vinculaba a la joven de 21 años con un grupo de narcotraficantes.
“Aquí hacen prácticamente una vinculación, o quizás tres líneas investigativas, que no guardan relación con lo que se está investigando, con lo que la fiscalía está realizando, por lo tanto carece bastante de la lejanía de esta situación”, aclaró Díaz en contacto con el matinal «Hola Chile».
En el reportaje se daban a conocer supuestas reuniones de Maciel con un vendedor de drogas y también la amenaza de muerte que habría recibido por parte de una reclusa. Pero de acuerdo al defensor de la familia, “ya se hicieron las peticiones pertinentes a la fiscalía para que sea citado el periodista. Me imagino que las fuentes las va a tratar de mantener en secreto, porque aparece una persona hablando detrás de cámara haciendo algunas alusiones, tratando de vincular este caso con la droga, y eso a mí me parece de una irresponsabilidad de la mayores”.
Además, según Díaz estaría poniendo su reputación al fuego. “Yo soy un abogado jamás me he vinculado con este tipo de cosas, y si hubiera existido y si existiera este tipo de vinculación yo no estaría en esta causa”, aseveró.
Sobre si sabía de estas teorías o no, el abogado aclaró que hay que cosas que son hechos, pero que no se pueden llegar y vincular al caso.
«No es que sean hipótesis, son hechos que en algún minuto tuvieron vinculación. Si uno quiere hacer un reportaje puede tomar esto y especular de tal manera que se puede crear una historia sin fundamentos, y eso es muy peligroso (…) el periodista no lo dimensionó, no pensó en la familia de Fernanda, hay que ser responsable”, reprochó Díaz.
Por último, descartó de plano este supuesto vínculo entre la joven y narcotraficantes.