Los últimos episodios de «Verdades ocultas» han sido de alto impacto para los seguidores de la teleserie de Mega, principalmente por la brutal muerte de Leonardo, a manos de Tomás.
Esto ha provocado varias teorías sobre el futuro del empresario.
Esto debido a que Tomás fue encontrado con ‘las manos en la masa’: Leonardo muerto en la habitación donde estaba internado en un hospital, con múltiples disparos y con su boca tapada con algodón, donde el empresario era el único en la habitación y con un revólver. Por eso el empresario fue inmediatamente detenido, lo que provocó que varios televidentes se aventuraran con teorías sobre su futuro.
Una de ellas estipula que Rafael aceptará defender a Tomás en su juicio por solicitud de Rocío, por lo que ella se vería más presionada a casarse con el abogado, quien podría lograr que el empresario tuviera solo 5 años de cárcel.
Pero al parecer esto sería bien alejado a la realidad que enfrentaría alguien que hubiera actuado como Tomás, la que fue desestimada completamente por el abogado penalista, Adrián Vergara, quien fue consultado sobre ella por La Cuarta, ya que no podría tener una pena tan baja.
“De acuerdo a las circunstancias en que se llevó a cabo este crimen, entra dentro de lo que se llama ‘homicidio calificado’ y su pena mínima son de 15 años y un día, y llega al presidio perpetuo”, afirmó Vergara.
Incluso, aunque se tomaran en cuenta varios atenuantes sobre la situación que llevó a Tomás a asesinar al villano como el dolor de la pérdida de su hijo o su intachable conducta, su pena nunca podría ser tan reducida.
“Ningún juez en este país, por más que la persona se entregue y considerando sus atenuantes, lo va a dejar en cinco años. Claro, lo va a dejar en el mínimo posible, bajando un grado, que sería de 10 años y un día a 15 años, pero creo que lo dejaría en 10 años, eso sería lo mínimo que puede tener por un homicidio calificado”, finalizó.