La red de profesionales de la actuación se conformó a partir de la denuncia de violación impuesta por Thelma Fardín contra Juan Darthés, cuando ella tenía 16 años.
Del otro lado de la cordillera, están pendientes al caso de Juan Darthés y la red de Actrices Argentinas. Así quedó claro esta semana con la denuncia de Adrián Bastianes, quien decidió iniciar acciones judiciales contra la agrupación. Al juzgado del crimen se presentó para denunciar a las actrices por «instigación a cometer delitos, asociación ilícita, usurpación de autoridad e intimidación pública».
Sigue leyendo: Catalina Pulido celebra orgullosa el logro escolar de su hijo menor
Así lo demostró por medio de su Twitter, donde el abogado dijo que la causa es apoyada por 60 abogados, y que hará una reunión con mujeres en enero para debatir su postura. Además, escribió en su cuenta: «Si presentamos el crudo del video de Thelma creo que unos cuantos van presos. Feinmann ya casi se retracta de todo lo que dijo de Darthés. Qué bárbaro, hasta guionista había. Qué superproducción».
Pero no fue todo. El leguleyo dijo «no creer» en el testimonio de Fardín. «Me dan vergüenza ajena. Perdón pero no le creo. Pero como actrices actúan bien. Tiempo, circunstancias y relatos de los hechos no creíbles. Cada vez que una mujer me venga a seducir o me diga un piropo, la voy a denunciar. Aunque eso no pase nunca. Pero todo es posible en Argentina«, publicó.