El pasado 2 de marzo se hallaron osamentas humanas en la comuna de Huechuraba, las cuales correspondían a una mujer. De inmediato se dio aviso al equipo que investiga la desaparición de Fernanda Maciel.
No obstante, tras la realización de exámenes de ADN, el abogado de la familia de Fernanda, Pedro Díaz, reveló finalmente que los restos no corresponden al cuerpo de la joven desaparecida.
Ya el 5 de marzo los peritajes del Servicio Médico Legal habían arrojado que las osamentas correspondían a una mujer mayor de 30 años, pero aún así no se descartaba la hipótesis.
En conversación con «Bienvenidos», el abogado señaló que esta noticia «nos pone en la perspectiva de seguir trabajando en torno a la búsqueda de ella. Mientras nosotros no encontremos algo que nos diga que efectivamente está fallecida, estamos en la búsqueda de ella viva”.
Además Díaz aseguró que esta situación deja a la familia con «un poco de felicidad de que no correspondan a Fernanda estas osamentas. Nos permite seguir con la esperanza de que ella esté con vida”.
Cabe señalar que la joven de 22 años fue vista por última vez el 10 de febrero de 2018, luego de que saliera de su casa en Conchalí con destino desconocido. Al momento de su desaparición, Fernanda tenía siete meses de embarazo.