El antecedente que resultó clave en la detención de Felipe Rojas como el principal sospechoso de la muerte de Fernanda Maciel, fue el testimonio que entregó la ex pareja de éste a la Policía de Investigaciones
Según señalaron desde la Fiscalía, el joven de 25 años le habría dicho que él y Fernanda se reunieron en la bodega. En ese encuentro, Maciel habría resbalado y cayó al suelo, dándose un golpe que la llevó a la muerte.
Lee también: Este sería el origen de la pelea entre Ignacia Michelson y Laura Prieto
Sin embargo, según explicó el abogado Claudio Rojas en el matinal Hola Chile, la abogada defensora de Felipe Rojas tendría una estrategia para desestimar el relato, y así dejar libre a su cliente.
Según explicó, la abogada Jacqueline Stubing Cerda, pidió una audiencia de control de garantías, a través de la cual podría apelar a la obtención ilegal de pruebas. Lo anterior, considerando que la expareja de Felipe fue interrogada durante 6 largas jornadas en junio pasado.
“La tenían 10 a 12 horas declarando. Entonces cualquier persona puede decir: ‘Oye esta persona dijo lo que las policías querían escuchar. En otras palabras, esta persona fue coartada para decir lo que querían que dijera”, señaló el abogado.
En su relato, el abogado señaló también que la fiscal del caso cuenta con el relato de la expolola de Felipe como única prueba de su culpabilidad. “Si a través de algún resquicio legal se puede invalidar esa declaración, te quedas sin una prueba vital”, dijo finalmente.
Mira la explicación del abogado en este enlace, a partir de las 2:18:00.