Aunque este miércoles se comentó en «Intrusos» que Álvaro Salas había pedido una tercera muestra de ADN, no conforme con las anteriores, lo cierto es que la situación no eran tan así.
Fue su abogada, Verónica Waissbluth, quien salió a explicar la confusión a través de un comunicado.
«El artículo 199 del Código Civil establece que demandante y demandado siempre pueden solicitar una contramuestra. Es decir, se trata de un derecho que siempre existe en este tipo de casos”.
“El Tribunal, cuando se pidió la contramuestra dio lugar a ello y fijó dos fechas para la toma de muestras. Dado el interés de nuestro representado de resolver este asunto lo antes posible, asistió a realizarse este examen antes de la primera citación».
«Con posterioridad a ello, la institución designada por el tribunal para la práctica de este segundo examen de ADN solicitó a mi representado concurrir nuevamente a la toma de muestras en la segunda fecha establecida con el juzgado. Lo que el señor Salas hizo”, aclaró la abogada.
Finalmente, aseveró que el humorista acatará la decisión que adopte la Justicia al terminar este proceso. “Tal como siempre ha sido la postura de Álvaro Salas, si es que se confirma su paternidad sobre el adolescente sujeto del proceso judicial, nuestro representado hará lo que corresponde conforme a la Ley”, concluyó.