«Un beneficio directo al bolsillo de las personas», así describió el ministro de Economía, José Ramón Valente, la nueva medida del Gobierno en relación a las tasas de embarque de los pasajes de avión.
Y es que de manera casi inmediata los vuelos nacionales tendrán una rebaja de 20% en sus tasas de embarque, mientras que los viajes internacionales tendrían una rebaja de cuatro dólares. Medidas que se adoptarán a más tardar la próxima semana.
“La mayor parte de los chilenos anhelaba viajar, y ahora la mayor parte podrá viajar”, afirmó Valente al dar a conocer la noticia.
¡Siguen las rebajas!
Aunque este medida significa un gran anhelo para la industria aérea, las rebajas no quedarán ahí. El líder de la cartera de Economía además anunció que las rebajas continuarán y se harán de manera progresiva: en 2019 se hará una nueva reducción de 10% y lo mismo ocurrirá en 2020.
Mientras que en vuelos internacionales las tasas de embarque volverán a bajar $1 dolar en 2019 y luego en 2020.
La autoridad concluyó que esta iniciativa hará que algunas rutas dentro del país bajarían hasta un cuarto del valor que tienen hoy.
Cabe destacar que hoy las tasas de embarque para la mayoría de los aeropuertos nacionales bordean los $7.500. Esta nueva rebaja podría quedar en torno a los $3.000.