Este eclipse total, coincidirá con la primera «SúperLuna» del año 2019. En ese momento, nuestro satélite natural va a alcanzar uno de los puntos más cercanos a la Tierra y podrá ser visible desde América, Isla de Pascua, África y Europa este domingo 20 y lunes 21 de enero.
El astrofotógrafo Arturo Gómez, señaló que el evento comenzará a esto de las 23:35 del domingo 20 de enero, momento en que la Luna se verá más grande, pudiendo tomar un tono rojizo, alcanzando su mayor desarrollo al día siguiente.
Lee También: La campaña que busca que una foto de Felipe Camiroaga rompa un récord en Instagram
«A las 00:33 horas comenzará a invadir la superficie lunar una sombra mucho más oscura llamada umbra”, señaló el experto.
La totalidad del eclipse ocurrirá a eso de las 01:41 horas, donde se podrá apreciar la tonalidad rojiza en la Luna, que corresponde al ingreso de los infinitos amaneceres y atardeceres existentes en la Tierra, rayos que se refractan hacia el interior del cono de sombra que cubre la Luna.
Ahora bien, el máximo del eclipse se producirá a las 02:12 horas, teniendo su fin a las 02:44.
¿Podemos verlo directamente?
La visibilidad del fenómeno, no daña el ojo humano, por lo que se puede observar de forma segura y dependiendo exclusivamente de la contaminación lumínica y las condiciones climáticas de las primeras horas del día lunes.