El canal informativo CNN, confirmó que Anthony Bourdain, el talentoso animador y escritor que cautivó a los televidentes de todo el mundo a través de sus distintos programas de viaje, fue encontrado muerto a los 61 años.
Según la información preliminar, la muerte del chef se habría tratado de un suicidio. «Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain», señaló la cadena en un comunicado el viernes por la mañana.
«Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil», revelaron.
De acuerdo a la información, Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su galardonada serie de CNN. Fue su amigo íntimo, y chef francés, Eric Ripert, quien encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel durante la mañana.
Recordemos que el popular chef visitó Chile el año 2009 para su programa «No Reservations» del canal Discovery Travel & Living.