El ex uniformado y ex animador de TV era víctima de un agresivo cáncer al esófago e hígado.
Esta tarde de sábado, el periodista Christian Pino confirmó la muerte del exmilitar y presentador de TV, René O’Ryan. El recordado «instructor» fue diagnosticado de cancer de esófago e hígado.
“Hasta siempre René O’Ryan (QDEP) Un gusto haber compartido contigo un par de tardes de ejercicios. Ahora podrás descansar en paz. Bravo Zulú amigo. Fue un honor conocerte”, escribió el periodista de TVN, misma señal donde O’Ryan salió a la fama.
Hasta siempre René O’Ryan (QDEP)
Un gusto haber compartido contigo un par de tardes de ejercicios.
Ahora podrás descansar en paz.
Bravo Zulú amigo.
Fue un honor conocerte. pic.twitter.com/7ZRT7DnXgx— Christian Pino L. 🌲 (@christianpino) 29 de diciembre de 2018
El exuniformado fue diagnosticado de cáncer en del año pasado,
«Cuando comenzaron las primeras molestias yo estaba en la mejor etapa de mi vida, venía llegando de Europa con mi esposa y mi hijo. Ahí partieron las molestias que eran tarde, mal y nunca, y se daban cuando comía carne”, comentó O’Ryan en 2017 en el matinal de Canal13.
Según relató en ese instante, los médicos le dijeron que tenía una esofagitis, pero O’Ryan no estuvo de acuerdo y buscó otras alternativas. “Uno tiene que aprender a escuchar su cuerpo, a entender su cuerpo. El cuerpo da señales y las señales mías eran heavy. Algo había ahí que se atoraba”, agregó.
“Yo no acepté por ningún motivo, vivir ocho meses con quimioterapia. Simplemente dije, ‘yo no me voy a envenenar’, porque yo estudié, averigüé, investigué y eso me va a llevar a morir en ocho meses o, a lo más, en un año”, dijo durante este en «La mañana de Chilevisión».
“Si uno acepta seguir esa terapia, el daño máximo se lo va a llevar algo muy maravilloso del cuerpo humano: el sistema inmunológico (…) La solución está en la nutrición”, culminó.
O’Ryan será velado este domingo 30 de diciembre en la Iglesia de la Inmaculada de Concepción, en la comuna de Vitacura. Al día siguiente se realizará una misa a las 14:00 horas y en el mismo lugar, donde se despedirá por última vez.