Uno de los mayores anotadores que ha tenido la NBA, Kobe Bryant, falleció este domingo en un accidente de helicóptero ocurrido en California, Estados Unidos.
Según informó el sitio TMZ, el deportista de 41 años, viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando la aeronave ardió y cayó en Calabasas, unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles declaró que cinco personas murieron en el accidente, en el que no hubo sobrevivientes, aunque no publicó los nombres de las víctimas.
Five people confirmed deceased, no survivors in #Calabasas helicopter crash. #LASD #Malibu deputies remain with #LA County Fire personnel. Investigation ongoing.
Avoid the area until further notice.
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) January 26, 2020
Según algunos medios, Gianna, hija de Kobe, viajaba con él en el helicóptero. Ambos se dirigían a ver un partido de baloncesto junto a otra jugadora y su padre.
La menor, una de las cuatro hijas del ex jugador, solo tenía 13 años.
Según rescata BBC, Bryant ganó cinco veces el anillo de campeón de la NBA, obtuvo dos medallas de oro olímpicas y fue el único jugador homenajeado con el retiro para la posteridad de dos números, los que portó con Los Ángeles Lakers, equipo donde jungó por 20 años.
En 2016, se retiró de las cachas con un gran homenaje.
Adicionalmente, Kobe Bryant ganó un Oscar por el corto animado basado en el poema con el que anunció su despedida de las canchas: «Querido baloncesto».