El 23 de abril, se celebró el Día Internacional del Libro con distintas actividad a lo largo del país para fomentar la lectura. Pero ¿cómo hacemos para que nuestros hijos se interesen en leer desde pequeños?
Según los expertos, mientras antes comiencen a leer los niños, mayores beneficios tendrán en el futuro. Pero ¿cómo podemos iniciarlos en la lectura? Lo que recomiendan, es que hay que comenzar a despertar el interés desde que son pequeños, incluso desde antes que comiencen a leer.
Lee: Los beneficios de la lectura en tus hijos
La idea es mostrarles los libros como otra alternativa de juego. Puede ser con libros con dibujos grandes, que tengan mucho color, textura o sonidos. Otra forma de motivarlos es leyendo con ellos, ya sea, dejándolos hojear un libro, pintar algún libro que sea para colorear, o simplemente leyéndoles uno.
El libro como otra alternativa de diversión
Los expertos señalan que es necesario que, en un principio los niños vean el libro como un juguete. Para que de esta forma lo asocie a diversión. En segundo lugar, aseguran que dar el ejemplo es lo más importante. Ya que si te ven interesada o interesado en los libros, tratarán de imitarte.
Leerles en voz alta cuando están aprendiendo a hablar también es una forma de lograr que comiencen a interesarse por la lectura, y a esto se le suma ir a la biblioteca o a comprar un libro como un regalo o un premio cada cierto tiempo para generar un hábito en ellos.
Estos son algunos de los consejos que entregan los expertos para fomentar la lectura en tus hijos.
¿Tienes algún otro truco para que les guste la lectura?