La detención de Katherine Salosny por manejar en estado de ebriedad ha sido la noticia del día. Y es que al ser fiscalizada por Carabineros y el Senda, la conductora de «No culpes a la noche» marcó 1,17 grados de alcohol en la sangre en su alcotest.
Finalmente el rostro de TVN fue dejado en libertad y citado al tribunal correspondiente. No obstante, muchos se preguntan qué tanto fue lo que bebió la animadora para terminar en esta situación.
De acuerdo a nuestra legislación, «bajo la influencia del alcohol» corresponde a cuando el índice de alcohol en la sangre es superior a 0,3 y menor a 0,8 por mil, mientras que en «estado de ebriedad» se refiere a cuando el índice de alcohol en la sangre es igual o superior a 0,8 gramos por mil.
Para marcar bajo la influencia del alcohol, un vaso de cerveza o dos copas de vino ya serían suficientes. En el caso de la conductora, que marcó 1,7 gramos, la cantidad de tragos necesaria sería aproximadamente de cuatro vasos de cerveza, o cinco copas de vino, o dos piscolas o dos vasos de whisky.
Fuente: Oasis