Como es habitual después de una jornada de Teletón, los balances de los organizadores se hacen durante las horas posteriores.
Mario Kreutzberger se lo toma con calma, pero hasta cierto punto. Una nueva Teletón llegó a su meta y el animador analiza la maratónica transmisión y aprovecha de destacar los hitos de esta edición número 40. «Estoy muy contento de que hayamos podido conseguir la meta, la que representa un trabajo que hace un país. Así que un agradecimiento a los que fueron a donar al banco», comentó gratificado el animador.
Sin embargo, y tras agradecer a los rostros, se refirió a la rutina de Stefan Kramer, quien montó un show imitando al presidente Piñera y apoyando la causa mapuche. «Yo no sabía de la rutina, creo que cada uno tiene que hacerse responsable, porque este es un programa de unidad (…) Si alguien hace algo que no corresponde a eso está saltando nuestro deseo, pero nosotros no podemos hacer censura, cada uno se tiene que censurar«, analizó Don Francisco.
Sigue leyendo: Javiera Suárez responde a quienes la acusan de lucrar con su enfermedad
Kramer de azteca a mapuche
«Hace mucho tiempo que quería venir al programa, pero mis asesores no me dejaban: vas a quedar como ignorante, me decían«, dijo Kramer en el cuerpo del Mandatario, junto con afirmar que compraría cámaras GoPro con tarjetas que no se puedan remover, haciendo alusión a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en medio de un operativo de Carabineros, si se ganara el pozo millonario del espacio.
Pero le fue mal, pésimo en todo. En el rosco no le apuntó a ninguna, no así su contrincante mexicano, quien salió vencedor. Tras el compacto, Kramer apareció en el Nacional cantando como Luis Miguel.
«Quiero decirles que como yo tengo sangre azteca, ustedes tienen sangre mapuche. Para saber hacia donde uno va, tiene que saber de donde uno viene y más allá de la izquierda, de la derecha, ricos, pobres, todos los que estamos acá tenemos sangre mapuche o de Álvaro Salas«, dijo en su rutina.
Sin darle más vueltas al tema, el hombre de Sábados Gigante analizó la campaña, enfatizando en que esta Teletón fue tardía, por el hecho de llegar a último momento y con mucha incertidumbre a los más de 32 mil millones de pesos, cifra que logró superar, llegando a los $32.851.438.341.