Pongámonos en esta situación: estás conociendo a alguien, sientes que cada vez te atrae más e incluso pareciera ser que tiene todo lo que te gusta en alguien —desde la personalidad hasta el físico— pero no sabes si ese coqueteo continuará como para tener una relación con esa persona. ¿Te ha pasado?
Puede ser que el amor ha sido un poco ingrato contigo o que hayas vivido malas experiencias anteriormente. Por lo mismo, Chrissy Stockton compartió en el sitio Thought Catalog una serie de señales que te ayudarán a saber si esa persona realmente vale la pena.
1- NO FUE AMOR A PRIMERA VISTA
En otras ocasiones, has sentido que esa mirada es un flechazo instantáneo y te ha llamado la atención rápidamente. Sin embargo, ahora no sabes qué es exactamente lo que te atrajo de él/ella, pero sientes que quieres seguir conociéndol@.
2- NO ES PERFECTO
Sabes que es una persona que tiene defectos y fallas, pero lo aceptas tal cual es. Además, tú también tienes tus momentos y esa persona lo acepta.
3- TIENE SU PROPIO CAMINO
Esto significa que no necesita de ti para resolver su vida puesto que ya tiene metas establecidas y sabe que debe trabajar para lograrlas. Eso sí, no implica que sepa exactamente qué quiere hacer en su vida.
4- NO ES INSEGUR@
Al no ser una persona insegura, las peleas y escenas de celos casi desaparecen. Sabe que para que haya armonía en una relación, no necesita tener siempre la razón, sino llegar a acuerdos.
5- SABE QUE DEBES SER AMAD@
Te trata y te valora como tal, en cualquier momento y contexto.
6- TE HACE SENTIR ATRACTIV@
Siempre realza la seguridad en ti y te recuerda lo atractiv@ que eres sin importar la circunstancia. ¡Un par de halagos no le hacen mal a nadie!
7- TIENE SENTIDO DEL HUMOR
Sabe reírse de las situaciones y tienen una complicidad para bromear entre ustedes porque sabe cómo y cuándo decirlas. Si están con otras personas o en solitario, siempre te respeta.
8- TE HABLA CON FRANQUEZA
Puede ser una persona romántica la mayor parte del tiempo, pero si le pides un consejo será completamente honesto contigo. Si te equivocas, no dudará en decírtelo.
9- TIENE SU PROPIA VIDA
Sabes que está interesad@ en ti, pero también reconoces que no eres el centro de su universo, como él/ella tampoco es el tuyo. Tienen tiempo para compartir en pareja y complementarlo con sus trabajos, hobbies, metas y juntas con amigos.