Si bien cada persona ve el sexo a su manera, siempre hay una serie de consejos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida sexual.
Por esa misma razón, el sitio Huffington Post publicó un listado de 9 cosas que siempre debes hacer antes de tener y que te ayudará a sentir mayor satisfacción.
Lee: Esta es la frecuencia con la que debes tener sexo para ser feliz
Ve soltando indirectas mucho antes de empezar
Aunque se suele elogiar la espontaneidad, crear algo de tensión sexual con anterioridad puede hacer que el encuentro sea más excitante. Esas horas previas merecerán la pena.
Ten los preservativos a mano…
Está claro que es importante practicar sexo seguro, lo que para muchas personas implica ponerse protección. De ahí que sea preferible tener los preservativos preparados antes en entrar en acción.
…Y el lubricante también
Los expertos califican el lubricante como «otro artículo fundamental de dormitorio» que hay que tener a mano
Te puede interesar: ¡No todo es tan bueno! 5 malestares que te provoca el sexo
Cuida los detalles
Unos retoques bien pensados en tu entorno pueden ayudar a crear ambiente. Puede ser tu lista de reproducción favorita, una luz tenue, velas o fragancias.
Estimula la mente
Puedes ir fantaseando a lo largo del día, durante las horas previas al sexo, y no te olvides de los preliminares cuando por fin estén los dos solos.
Haz una lista de quehaceres y después céntrate en el sexo
Disfrutaras mucho menos del sexo si no dejs de pensar en las tareas que tienes pendientes, como «Hay que comprar leche» o «Tengo que mover la cita con el dentista al jueves», de modo que es fundamental una estrategia para seguir centrados en el momento.
Haz algo que te haga sentirte más atractivo/a
Sentir que atraes a tu pareja es un factor básico que contribuye al disfrute sexual, señala Sarah Hunter Murray. «Así que, antes del sexo, haz algo que te haga sentir más atractivo y seguro», sugiere.
Respira hondo varias veces
«Cada vez vemos más pruebas de que el mindfulness puede ayudar a incrementar nuestro nivel de atención para concentrarnos en las sensaciones placenteras del sexo, lo que, evidentemente, lleva a unas relaciones sexuales mejores y más satisfactorias», comenta Sarah Hunter Murray, una reconocida psicóloga experta en sexualidad.
Ve poco a poco
Un dato importante que conviene no perder de vista: la mayoría de las mujeres necesitan en torno a 20 minutos para prepararse completamente para el sexo penetrativo.