Desde la quema de calorías hasta el fortalecimiento del sistema inmunitario, numerosos estudios confirman que el sexo regular aumenta en gran medida el bienestar de las personas. ¡Toma nota!
- Quema calorías: Investigadores de la Universidad de Quebec, en Montreal, analizaron 21 parejas heterosexuales con una edad promedio de 22 años. Los resultados revelaron que las mujeres queman, en promedio, 69 calorías cuando tienen relaciones sexuales por poco menos de 25 minutos. Este número de calorías sube aún más si se está en la parte superior, en posición de cuclillas o teniendo un orgasmo.
- Mejora el sistema inmunológico: Un estudio de la Universidad de Indiana, en base a los niveles más altos de anticuerpos, concluyó que el sexo regular contribuye a un mejor sistema inmunológico y combate las enfermedades comunes, como los resfriados. Además, el sexo ayuda a disminuir la presión arterial y reduce el riesgo de ataques cardíacos.
- Previene la incontinencia: Para las mujeres que sufren de incontinencia urinaria, que es común después de un parto, la incorporación de ejercicios de Kegel (contracción del músculo pubocoxígeo) puede fortalecer el piso pélvico y mejorar el control de la vejiga.
- Es un analgésico natural: La contracción de los músculos genitales genera una sensación placentera que puede reducir la incomodidad de los cólicos menstruales, de los dolores de cabeza y del dolor en las articulaciones.
- Remedio contra el insomnio: Después de un orgasmo, se liberan las endorfinas y la hormona prolactina, lo que relaja el cuerpo y la mente para promover el sueño.
- Aumenta las posibilidades de embarazo: Investigadores del Instituto Kinsey y de la Universidad de Indiana encontraron que mujeres que tienen sexo cuando no están ovulando, crean un ambiente en el útero que lo convierte en más hospitalario para el crecimiento de embriones.
- Mejora la salud mental: El contacto piel con piel libera oxitocina, que también se le conoce como la «hormona de la felicidad». Por esta razón disminuye la ansiedad y el estrés, al tiempo que se promueven sentimientos de cercanía.
- Retrasa el envejecimiento: El neuropsicólogo británico David Weeks encuestó a más de 3.500 personas sobre su vida sexual durante 10 años. Los resultados revelaron que aquellos que mantenían una vida sexual regular y sana, se veían hasta siete años más jóvenes que las personas que no tenían relaciones íntimas con frecuencia. Esto, debido a la liberación de endorfinas que estimulan la circulación y reducen el estrés, así como a la producción de hormonas de crecimiento humano, que promueven la elasticidad de la piel.
- Te hace más inteligente: De acuerdo con un estudio publicado en «Journals of gerontology», los adultos mayores sexualmente activos obtienen mejores resultados en las pruebas verbales y visuales.