A solo dos días de que se cumplieran nueve años de la muerte del rey del Pop, Michael Jackson, el mundo del espectáculo se estremece con una nueva noticia en relación al artista. Su padre, Joe Jackson, falleció a los 89 años tras llevar una ardua lucha contra el cáncer.
Su debilitado estado de salud no era ninguna novedad tras su hospitalización en Las Vegas, Nevada, producto de un cáncer de páncreas. Sus familiares y cercanos afirmaban que a Jackson solo le quedaban un par de días de vida.
Y es que el hombre sufrió una larga lista de achaques durante su vida, demencia, una embolia, una arritmia y un ataque del corazón, entre ellos.
La compleja relación con sus hijos
El patriarca de la familia Jackson fue el responsable de lanzar al estrellato a Michael y a sus hermanos mediante el grupo «The Jackson Five» y quien posteriormente se dio cuenta del talento inigualable del intérprete de «Beat It», promoviendo su carrera como solista.
Si bien fue quien sacó a su familia de la pobreza gracias a su talento para los negocios y el saber aprovechar el potencial de sus hijos, su relación con ellos fue muy cuestionada y no exenta de polémica.
Los abusos mentales y físicos fueron parte de la tónica de su relación, al menos así lo aseguró Michael Jackson en una entrevista con Oprah Winfrey. Su mano dura terminó por alejar al cantante de su padre, llevándolo a tomar la decisión de despedirlo como manager en 1979.