Los fabricantes de móviles, en su carrera incesante de lanzar un terminal novedoso cada año, siguen sin lograr la batería perfecta, aquella que dote al teléfono de más autonomía de uso y con más vida útil para no tener que cambiarla.
Por lo tanto, mientras continuamos a la espera, lo que resta es poner en práctica algunos consejos para extender lo más posible la vida de las baterías. Revisa a continuación los 8 mejores trucos:
- Carga tu móvil antes de que tenga un 0% de batería: Los expertos recomendaban cargar los viejos teléfonos móviles cuando la batería se agotaba totalmente. Ahora, es justo lo contrario. La vida útil mejora si la cargas por encima del 50% de energía. Es decir, es mejor hacer pequeñas cargas diarias que una de cero a cien completa.
- Evita lugares con mala cobertura: Cada vez que tu móvil intenta conectarse a una wifi pública o estás en un lugar con mala cobertura, gasta más batería. Ejecuta la opción de modo avión, por ejemplo, para evitar esta intermitencia de conexión.
- Desactiva las apps que más consumen: Siempre es recomendable tener activas aquellas apps que más usas, pero no todas las aplicaciones al mismo tiempo. Selecciona unas cuantas y cancela el uso en segundo plano del resto. O cuando estés en movilidad, no uses las que más batería necesitan. Ve a las opciones de ajustes y discrimina entre todas ellas.
- Desactiva tu ubicación: La localización GPS de tu móvil, si está activada, quema batería. Algunas apps, como Twitter o Instagram la demandan, pero puedes evitarla. Así ganarás más autonomía.
- Evita el frío y el calor extremo: El ciclo de una batería de móvil sufre ante temperaturas extremas, así que no sometas a tu teléfono a condiciones límite. De tal forma evitarás que los ciclos de carga duren menos.
- Baja el brillo de la pantalla: Los diseños con pantallas grandes requieren más píxeles que necesitan mayor batería para iluminarlos. El consejo es obvio: baja el nivel de brillo de la pantalla para ahorrar energía, déjala más tiempo en reposo o evita consultar tu terminal tan a menudo.
- Baja el volumen: El mismo consejo para la iluminación del teléfono se aplica también al volumen. Además, los sonidos de las apps consumen batería, así que baja el volumen para no tener que recargar tanto el terminal.
- Modo ahorro: Casi todos los dispositivos móviles disponen de modo ahorro de batería o bajo consumo. Esta opción ejecuta muchos de estos consejos de manera automática (brillo, volumen, notificaciones, localización, etc). Tenlo en cuenta en momentos de movilidad y lugares sin enchufes.