Si deseas tener un gato en casa, la ciencia te avala. Y es que según un reciente estudio desarrollado en Inglaterra, existen 8 razones científicas que te ayudarán a convencerte de que adoptar un gato es una excelente decisión.
1. Adorables noches de sueño: Este estudio británico descubrió que más de la mitad de las mujeres prefieren dormir con su gato antes que con su pareja. En el caso de los hombres el número es menor, 38 de cada 100 prefiere dormir con el gato, pero igualmente el número es significativo.
2. Corazones más fuertes: Tener un gato contribuye a reducir el riesgo de sufrir ataques cardiovasculares y, en particular, los gatos disminuyen los niveles de estrés y ansiedad de sus dueños. De hecho, el estudio demostró que aquellas personas que tienen gato presentan un 30% menos de probabilidades de morir de un ataque cardíaco o de un derrame cerebral, que aquellos que tienen mascotas que no son gatos.
3. Mucho amor: La extendida creencia de que un gato es menos cariño que un perro realmente no es así. Y es que según señalan los investigadores británicos, para muchas mujeres tener un gato es emocionalmente equivalente a tener una pareja romántica.
4. Menos alergias, menos asma: Al contrario de las creencias populares, los resultados de este estudio indicaron que crecer con un gato puede ser beneficioso para el asma. En efecto, la exposición a un entorno en donde existen gatos provoca que los niños desarrollen defensas más fuertes a las alergias, al asma, a la bronquitis y la neumonía.
5. Cerebro activo y feliz: Los gatos no solo te distraerán cuando estés triste, sino que te ocuparán con la responsabilidad de cuidar de ellos, te brindarán cariño y te darán motivos para salir adelante. Y todo ese cariño tiene beneficios a nivel cerebral, pues tu sistema liberará sustancias como la dopamina o la serotonina.
6. Hombres más atractivos: El 90% de las mujeres indicó que los hombres que tenían un gato eran mucho más adorables. Tal como señalaron ellas, la interacción con los gatos resalta «el lado cariñoso» de los hombres, una características que valoran mucho.
7. Señal de inteligencia: Como determinó este estudio, las personas que tienen gatos suelen ser más inteligentes. La teoría más fuerte hasta ahora señala que no es que los gatos te hagan más inteligente, si no que las personas inteligentes prefieren a los gatos. No obstante, existe otra teoría acerca de cómo los gatos educan a sus dueños a través de su comportamiento.
8. Más ecológicos que los perros: Por último, alimentar a un perro durante toda su vida significa para el medio ambiente una carga ecológica similar a la de una camioneta. Mientras tanto que los gatos, como comen menos, son similares a la carga de un auto pequeño, según concluyó esta investigación.