Si quieres convertirte en madre, es importante que cuides tu salud, comenzando por cambiar algunos hábitos cotidianos. Toma nota de estos consejos que pueden facilitar el embarazo.
- Elige alimentación saludable: Lo ideal sería optar por alimentos con alto contenido en antioxidantes y vitaminas, como las frutas y verduras; por aquellos que contengan ácido fólico, como las espinacas; y por productos ricos en ácidos grasos omega 3, como el pescado azul. Por otro lado, se debe reducir el consumo de bebidas con cafeína, como el café, el té y los refrescos energéticos.
- Controla el peso: Se debe prestar mucha atención al control del peso, ya que sobrepasarlo o estar por debajo puede dificultar la posibilidad de embarazo. Se trata de un factor muy importante, ya que podría llegar a producir inconvenientes durante la gestación, como enfermedades en la madre, o bien, la provocación de un parto prematuro. Además, la obesidad puede influir negativamente en la ovulación y producir un mayor riesgo de diabetes gestacional e hipertensión. La extrema delgadez, en tanto, altera una correcta ovulación.
- Evita el tabaco: Fumar es un hábito nocivo, mientras que el tabaco puede influir de manera negativa en la calidad ovocitaria, dificultando así las posibilidades de embarazarse.
- Practica deporte con frecuencia: Entrenar de manera regular y con moderación aleja el sedentarismo, previene la obesidad y reduce el estrés. Todos estos, factores que pueden mejorar la salud reproductiva.
- Modera el consumo de alcohol: Al igual que ocurre con el tabaco, un consumo excesivo de alcohol podría disminuir la fertilidad e incrementar el riesgo de aborto, así como provocar otros posibles problemas para el feto si se consume durante la gestación.
- Supervisa tu salud reproductiva: Es importante llevar al día todas las revisiones ginecológicas pertinentes y en el caso de sufrir cualquier molestia, acudir al médico.
- Controla la toma de medicamentos: La ingesta de remedios debe estar controlada debidamente por un especialista, ya que existen algunos fármacos que pueden afectar a la fertilidad.
- Evita el estrés: La ansiedad y los nervios no ayudan en nada a la hora de enfrentar un embarazo. Por lo tanto, se recomienda realizar actividades relajantes para afrontar la búsqueda del bebé de una forma relajada y sin presión. Practicar yoga es una buena alternativa.