- Por MJ
- |
Hace varios días se está hablando sobre las preocupantes cifras de obesidad que han aumentado en los últimos 40 años. Y a raíz de esto, el diario «La Tercera» publicó un estudio que habla de los hábitos que tenemos los chilenos y que nos condenan a engordar.
Revisa: ¡Alarmante cifra revela que los chilenos somos una sociedad con altos índices de obesidad!
Toma nota para ver cuáles de estos 8 hábitos estás realizando constantemente y así tratas de cambiarlo antes que sea más tarde:
1. El picoteo en la oficina
Vivimos pendientes del break y de las máquinas dispensadoras, especialmente cuando trabajamos en oficina todos los días. Ese picoteo constante y continuo se ve como algo inocente por ser en cantidades pequeñas pero termina siendo peor porque vas agregando calorías extras sin darte cuenta. Así que olvídate del acompañamiento para ese cafecito de la mañana.
2. Comes platos muy abundantes
Tal como dice su nombre, es cuando comes porciones muy grandes y abundantes, por lo que esos platos gigantes definitivamente sumarán calorías que tu cuerpo no necesita. ¡Menos es más! Dile adiós a las cabritas gigantes en el cine, los platos que casi no caben en el microondas y la bebida al almuerzo.
3. Ves demasiado Netflix
No se trata de no disfrutar tu serie favorita en Netflix, sino que saber calibrar la situación. No necesitas hacer una mega maratón sentado, sino que podrías ver la serie mientras te ejercitas en las máquinas de cardio del gimnasio. ¡Estarás quemando calorías sin darte cuenta! En el equilibrio está la clave: muévete, lleva una vida activa pero también date un tiempo de ocio.
4. Nos premiamos (o consolamos) con comida
Si estamos contentos, comemos. Si estamos tristes, comemos. Lo mismo si estamos estresados o eufóricos. La angustia se pasa con un chocolate; las celebraciones son con alcohol. En general, los chilenos siempre nos premiamos y consolamos con comida y saber identificar lo que sentimos y diferenciarlo del hambre es algo que muy pocos hacen. ¡Dile adiós a esta acción!
5. Sólo tomas bebidas y jugos
Después de los años 80 se instaló la idea de que si te va bien en la vida, la gente se siente con la libertad de comprar jugos y bebidas a destajo. Lo mismo con el alcohol. Antes de esta época, las bebidas eran una compra para ocasiones especiales y generalmente se llevaba un litro por familia. Pero ahora sólo se consumen estos bebestibles y se nos olvida que la mejor forma de mantenernos hidratados es consumir agua.
6. Tienes una vida sedentaria debido a la tecnología
La tecnología en general nos ha llevado a estar más tiempo acostados y sin movernos puesto que prácticamente todo se «hace solo» y los avances tecnológicos son la excusa perfecta para no hacer nada. De hecho, ocurre que a mayor ingresos, mayor tecnología y entonces más sedentarismo.
7. La buena comida casera quedó en el olvido
Los hábitos antiguos de comer en familia guisos tradicionales como la cazuela, la carbonada, charquicán y otras preparaciones más saludables, aunque complejas o demorosas, se han ido esfumando con los años. Hoy preferimos pedir sushi o pizza en vez de preparar algo rico en nuestras casas. ¡Arma un panorama familiar y cocinen juntos, verás como será entretenido y saludable!
8. Nunca decimos basta
Levantarse temprano, desayunar rápido, almuerzos apurados, un snack y otro más. El chileno, a lo largo del día, jamás se siente satisfecho con la comida. Y como un círculo vicioso, consume productos que tienen alto contenido en grasas, azúcar y sal, que alteran la percepción de la cantidad consumida y dejan una sensación de hambre permanente.
Y tú, ¿con cuál te identificas?