Aun cuando mantengas una rutina de belleza y estés consciente de la importancia de cuidar la piel y mantenerla hidratada, existen ciertos errores muy perjudiciales que se te pasan día a día. Descúbrelos a continuación.
- Ir a la cama sin quitarte el maquillaje: Es fundamental limpiar el rostro antes de dormir. De lo contrario, con el tiempo pueden aparecer brotes de acné, ya que las toxinas se acumulan en los poros de la dermis.
- Usar productos en exceso: Utilizar maquillaje en mucha cantidad aumenta la secreción de grasa de la piel. Y ojo que tampoco es recomendable usar cremas antiarrugas si por ejemplo no las necesitas. Lo que ocurre es que la piel se acostumbra a esos componentes y, cuando realmente los necesite, no le harán efecto.
- Maquillarse al hacer ejercicio: Si estás transpirando mientras entrenas, estando maquillada, los poros no podrán respirar de la forma adecuada. Mejor evita maquillarte cuando vayas al gimnasio o esto terminará desgastando y envejeciendo tu piel.
- Olvidar aplicar protector solar: Los rayos UVB son más fuertes en algunas épocas del año, pero debes protegerte de estos durante todo el año. Y es que los rayos están actuando constantemente sobre la piel y contribuyen significativamente al envejecimiento, aun cuando no te des cuenta. Lo ideal es aplicarse un protector solar de 30 SPF todos los días.
Revisa: ¡Que no te pase! Algunos errores que cometemos al maquillarnos
- Usar jabones corrosivos: Atención con los jabones y champús que producen más espuma, ya que son estos por lo general los que contienen más productos químicos que resecan la piel.
- Tomar baños muy calientes: El agua a altas temperaturas puede ocasionar problemas como dermatitis y dañar el cabello.
- No descansar las horas necesarias: Con el tiempo, el cansancio y el estrés pueden provocar que tu piel luzca opaca, sin brillo, con signos de envejecimiento, ojeras y hasta bolsas debajo de los ojos.
- No cuidar las manos y el cuello: Estas zonas también necesitan de tu atención, así que la recomendación es aplicar una crema hidratante y protector solar tanto al cuello como dorso de las manos. De esa manera evitarás la resequedad y pérdida de firmeza.