Muchas veces creemos comer cosas saludables, pero luego nos damos cuenta de que en verdad no lo son. Y comenzar el día con uno de estos alimentos no es para nada la idea.
¿Cómo saberlo? Si llegas con hambre al almuerzo, quedas con hambre y te sientes cansada, puede que estés eligiendo mal tu desayuno. Es por eso que aquí te dejamos una lista de cosas que deberías evitar:
Lee también: El simple pero nutritivo desayuno que toma Rihanna para mantener su figura
1. Cereales
Los cereales que se venden en el comercio, suelen contener una alta cantidad de azúcar, por lo que te sacian en el minuto, pero en poco tiempo el hambre vuelve.
Si de verdad te gustan, elige aquellos más saludables, con harta fibra y sin azúcar añadida.
2. Dulces
Pasteles, galletas y todo tipo de cosas dulces que contengan azúcar y harina refinada. A menos, que sea algo casero, hecho por ti y conozcas los ingredientes que contienen.
3. Yogurt light
Puede ser bajo en calorías, pero no dejan de tener colorantes y conservantes. Los expertos sugieren elegir mejor un yogurt griego bajo en grasa, o los de proteína light. Sus proteínas mantendrán la sensación de saciedad.
4. Smoothie
Si es comprado, evítalos, ya que muchos son en base a leche. El jugo verde, es diferente, más sano y menos azúcar. Y si no, prepáralo tú, evitando que la base sea láctea.
5. Barritas de cereal
No todas las barritas de cereal son sanas, muchas son altamente calóricas, además, te dará hambre en poco rato.
6. Sándwich
No es lo mismo un par de tostadas con jamón, quesillo o palta, a comerse un sándwich con queso y jamón. Además, si es comprado, puede tener demasiada grasa y alimentos procesados. Si lo necesitas hazlo en tu casa y con pan integral, combinando palta con una proteína, por ejemplo, no lo tapes de ingredientes.
7. Granola
Al igual que el cereal, la granola es muy calórica y la porción debe ser muy medida. Es mejor que te comas un yogurt con un puñado de frutos secos.
8. Jugo natural
Los expertos no se cansan de decirlo, hay que tener ojo con los carbohidratos y azúcar de los jugos. Además, no aporta la energía suficiente. Mejor opta por una fruta a media mañana, y cambia tu elección de desayuno matutina.