La infidelidad está presente en nuestras vidas desde tiempos ancestrales y sigue siendo un tema de continuo debate respecto a las causas que la motivan cuando supuestamente hay amor.
Descubre aquí 8 datos curiosos sobre la traición amorosa que vale la pena tomar en consideración:
1. Las mujeres son más infieles durante la ovulación. Es que en este ciclo, al estar fértiles, se sienten naturalmente más sexys y con ganas de experimentar.
2. El sexto sentido sí existe. Según las estadísticas, los hombres detectan la infidelidad mejor que las mujeres.
3. Los hombres no necesitan un motivo para ser infieles. Según los expertos, la infidelidad masculina no es necesariamente una señal de que no sea feliz en su relación. Para las mujeres, sin embargo, tener una aventura suele ser motivo de insatisfacción.
4. Una de cada 5 parejas son infieles en el primer año de matrimonio. Un estudio de Meetic.com afirma que un 18% de las mujeres recién casadas tienen una aventura en el primer año.
5.- Engañamos con personas parecidas a nuestras parejas. Al respecto, un 80% de hombres asegura haber engañado a su mujer con otra con el mismo color de pelo o con un cuerpo muy simular.
6. Ser infiel puede estar ligado con una cuestión genética. Y es que se ha demostrado que la promiscuidad y la infidelidad están íntimamente relacionadas con el genotipo DRD4 VNTR.
7. El narcisismo es causa directa de la infidelidad, porque está vinculado con la necesidad de una persona de demostrarse a sí mismo que sigue siendo atractivo y capaz de seducir a pesar de estar casado.
8. Mujeres y hombres consideran que se es infiel solo por besar a otro, aunque no se hayan acostado. Y es que el besar entraña sentimientos quizás incluso más que el acto sexual.