La celulitis es un problema frecuente en las mujeres y muchas tratan de evitarla a toda costa. La también conocida «piel de naranja» ocurre porque las células que acumulan grasas, conocidas como adipocitos, impiden que los líquidos circulen bien por la piel.
Revisa: Conoce los 3 tipos de celulitis: ¿En qué se diferencia cada una?
Aunque no existe una cura para eliminar la celulitis, sí se puede reducir su apariencia al incorporar hábitos saludables. Por eso, toma nota y evita estas 8 cosas que haces a diario:
1. Comer mucha sal
El consumo elevado de sal es malo para la salud en general —puede derivar en problemas al corazón— pero además, ocasiona hinchazón y eso afecta la apariencia de la celulitis.
2. Tomar sol en exceso
Sabemos que muchas mujeres son fanáticas de tomar sol, especialmente en verano. Aunque existe el mito de que el bronceado disminuye la apariencia de la celulitis, es lo contrario. El exceso de sol arruina la calidad de nuestra piel y le da una apariencia más envejecida.
Si quieres tomar sol, hazlo siempre en las horas adecuadas y con la mayor protección posible. ¡A cuidarnos!
3. Comer queso
Algunos quesos procesados tienen un alto contenido de sal, que ocasiona retención de líquidos y hace que la celulitis sea más visible. Por eso se recomienda reducir su consumo.
4. Pasar sentada todo el día
¿Trabajas en oficina y estás prácticamente todo el día sentada en tu puesto? A muchos nos pasa lo mismo y, aunque es algo que no podemos controlar, sí podemos hacer pequeños cambios.
Trata de tomar pequeños descansos para beber agua o ir al baño, incluso puedes hacer algún ejercicio de estiramiento en el baño para mantenerte en movimiento y evitar el sedentarismo.
5. No tomar suficiente agua
El agua es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Por lo mismo, cuando no nos hidratamos lo suficiente, es normal que la celulitis se acumule debajo de la piel.
La deshidratación también ocasiona que la piel quede más débil y se note más la celulitis. Un consejo es tomar al menos unos 2 a 3 litros de agua al día así eliminas las toxinas y fortaleces la piel.
6. Tomar alcohol
Hay que acotar que las bebidas alcohólicas no causan celulitis. Sin embargo, el alcohol contrae los vasos sanguíneos en la piel, haciendo que la celulitis empeore. Además, promueve la retención de líquidos y aumenta los depósitos de grasa.
Lo mejor es disminuir su consumo para evitar que tenga un efecto nocivo en nuestro cuerpo y haga más visible la celulitis.
7. Usar ropa ajustada
La ropa ajustada puede cortar o limitar la circulación de la sangre, generando que sea visible la celulitis. Lo mejor es usar ropa cómoda y holgada, incluso para el gimnasio, para así cuidar la circulación.
8. Fumar
El cigarro es muy malo para la salud. El humo puede debilitar la formación de colágeno haciendo que el tejido se dañe con más facilidad, lo que genera que se note más la celulitis.