Para mantener las uñas bonitas, no basta con hacerles la manicure regularmente. Ya que son tu carta de presentación, lo fundamental es que las cuides desde todos los frentes y sólo así podrás lucir unas manos increíbles. ¡Apunta estos consejos!
- Mantén una alimentación equilibrada: Una dieta balanceada incluye muchos alimentos ricos en calcio como yogur, queso, pescado, almendras y granos integrales, además de verduras de hoja verde como espinaca y brócoli, que contienen vitaminas, antioxidantes y minerales. Todos ellos te ayudarán a fortalecer tus uñas.
- No las muerdas: Más de una vez te has mordido las uñas por estrés o ansiedad. Sin embargo, lo único que has conseguido es debilitarlas aun más y hacer que se vean descuidadas. En lo posible, intenta erradicar este mal hábito.
- Hidrátalas: Cuida las manos diariamente con cremas hidratantes y nutrientes para las uñas, evitando la resequedad de ambas. El aceite de almendras y el aceite de oliva son grandes hidratantes con muchos beneficios para la salud de las uñas.
- Límpialas: Evita que se rompan y fortalece las terminaciones de las mismas.
- Aplica base endurecedora: Este paso es fundamental antes de aplicar el esmalte, ya que elimina manchas y resequedad prolongando su brillo natural.
- Utiliza guantes: Para realizar las labores de la casa o en el jardín, de no usarlos, puedes lastimar tus uñas o tener problemas alérgicos por los detergentes. Además, mantener las manos húmedas por mucho tiempo hace que se cultiven rápidamente hongos y bacterias que debilitan tus uñas.
- Nunca las utilices como herramientas: Muchas veces se utilizan las uñas para abrir latas, jarros y frascos, lo que solo las debilita y las parte.
- Cuida las cutículas: Existen aceites especializados para hidratar las cutículas. Consigue uno y aplícalo todas las noches mediante masajes con la ayuda de un palito de naranjo, empujándolo suavemente hacia la raíz.