Un baño de burbujas es una técnica para relajarse cada vez más empleada, ya que no solo permite liberar el estrés acumulado en la semana, sino que además contribuye a aliviar la tensión del cuerpo, reducir la ansiedad, estimular la circulación y regenerar la piel, entre otros beneficios.
¡Apunta estos consejos para un baño de burbujas perfecto!
- Temperatura del agua: La temperatura ideal debe estar entre los 30 y los 35ºC.
- Burbujas: Vierte media taza de jabón líquido para hacer burbujas en la tina o bañera. Lo mejor para esta técnica es usar un jabón natural de aceite de oliva, ya que es suave y humectante para la piel.
- Aceites esenciales: Agrega en la tina una cuantas gotas de aceites esenciales de tu elección. Prueba con lavanda para relajarte o con menta para energizarte.
- Miel: Para que tu piel quede mucho más suave y fresca, agrega una taza de miel a la mezcla del baño de espuma. Ello, pues la miel es un efectivo agente humectante.
- Llena la bañera a la mitad: Abre la llave para que corra el agua. De esta manera, se mezclarán todos los ingredientes mientras se llena la bañera hasta la mitad.
- Música: Antes de darte el baño, no olvides poner música suave y relajante.
- Respiración: Una vez que estás dentro de la bañera, cierra los ojos, concéntrate en la respiración y notarás cómo vas relajándote poco a poco. Si lo deseas, puedes masajear tus pies y piernas para quitar la pesadez y el cansancio de las mismas.
- Tiempo: El baño, como técnica para relajarse, no debe extenderse por más de 20 minutos. Una vez que hayas salido, sécate bien y aplica una crema hidratante sobre todo tu cuerpo.