Elegir cosmética y maquillaje cruelty free es una opción de un consumidor responsable. Así lo saben actrices, modelos, tatuadoras y otros rostros que han apoyado campañas de reconocidas marcas no testeadas en animales, e incluso han liderado la creación de sus propios productos:
Drew Barrymore – Flower
La actriz, con más de 30 años de trayectoria, creo una marca de cosmética preocupándose de que sus políticas de producción sean sustentables y respetuosas con los animales, sin dejar de ser accesibles y de alta calidad, bajo el lema cosméticos de lujo para las masas. La línea cuenta con más de 130 productos y la certificación de Peta que confirma que sus insumos y productos finales no han significa sufrimiento de ningún animal.
Kat Von D – Kat Von D Beauty
La famosa tatuadora y por muchos años estrella del reality show L.A. Ink, creo su propia línea de maquillaje bajo la marca Kat Von D Beauty, sus labiales y paletas de sombras son deseados en todo el mundo, sobre todo su base de maquillaje y corrector Lock It, la cual cubre tatuajes como ningún producto lo hizo antes. El compromiso de Kat por los animales la impulsó a que sus productos no sólo fuesen cruelty free, sino que completamente veganos.
Jessica Alba – The Honest Company
La actriz se comprometió a crear una línea de cosméticos efectivos, seguros, ecológicos, convenientes, accesibles, y por supuesto Cruelty Free, de productos para bebé. Gracias al éxito de sus primeros productos, ahora se han expandido y creado una línea para adultos que incluyen productos capilares, maquillajes, lociones hidratantes, entre otros.
Miranda Kerr – KORA Organics
La top model, famosa por su participación en los desfiles de Victoria’s Secret, fundó su línea de cuidado de piel orgánica en 2009. KORA Organics se fabrica en el país natal de Kerr, Australia, pero se envía a países de todo el mundo. Sus productos se destacan por su certificación orgánica, además de ser cruelty free y veganos.
Gwen Stefanni – Urban Decay
La cantante colaboró con la marca inglesa en la elaboración de una línea de maquillaje, en la que tuvo directa participación eligiendo los colores y nombres de los productos. “Todo el mundo sabe que me encanta el maquillaje, desde muy joven fue una pasión. En realidad, yo solía ser una artista del maquillaje, me encanta usarlo y tener tantas maneras de expresarme a través de él”, mencionó Gwen cuando se refirió a su línea junto a Urban Decay.
Fergie – Wet ‘n’ Wild
La cantante y miembro de la reconocida banda Black Eyed Peace, se unió a la marca estadounidense como rostro para crear una línea de maquillaje inspirada en sus gustos y su Fergalicious actitud. Wet n Wild es una marca cruelty free de low cost, disponible en diversos puntos de venta en el mundo.
Marc Jacobs – Marc Jacobs Beauty
El diseñador de moda estadounidense, también posee una marca de productos cosméticos. Para Marc la belleza siempre va en contra de los estereotipos, por lo que su línea de maquillaje ofrece productos innovadores y por su puesto libres de testeo en animales.
Fernanda Urrejola – Petrizzio
La guapa actriz chilena es rostro de la marca de cosméticos de Petrizzio, certificados cruelty free por ONG Te Protejo, apoyando sus líneas de maquillaje y cosmética. Con una amplia paleta de colores, tonalidades y opciones, se pueden obtener a lo largo del país en diversos puntos de venta.