Janice Lorraine, oriunda de Australia ha sido toda una sorpresa a nivel mundial por su increíble cuerpo después de conocer el fisicoculturismo.
De acuerdo al medio británico Daily Mail, Lorraine podría ser la mujer más longeva en practicar este estilo de vida que comenzó a los 55 años y con el que ha obtenido alrededor de 23 títulos en competencias.
La mujer de 75 años dio un vuelco en su vida cuando pensó en las consecuencias del retiro y ser parte de la tercera edad, por lo que se inscribió a un gimnasio dominado por hombres, al que iba tres días a la semana y con una nueva alimentación, «la dieta desnuda», que consiste en comida no procesada y ensaladas sin condimentos y salsas.
¿Cómo se integró a los concursos?
En 1999 participó en su primer concurso y más tarde logró obtener títulos de fisicoculturismo como el Miss Universo, Miss World y Miss Olympic.
Siendo la mujer de más edad en los certámenes, Janice Lorraine dice que eso no le preocupa. “Mi objetivo es mostrar cuáles son las posibilidades, y motivar y alentar a las mujeres de cualquier edad, a vivir la vida que ellas quieren vivir y no estar sujetas a los estereotipos tradicionales, roles y expectativas de otros“.
Por eso es que no está dispuesta a retirarse de las competencias todavía. De hecho para 2019 participará en concursos internacionales. “No sé cuándo lo dejaré (…) Continuaré hasta que ya no quiera (…) Intento cambiar la percepción de la gente sobre lo que es ser una “joven” de 70 años“.
Ver también: Armada chilena realiza un exitoso rescate a una ballena atrapada en una red de pesca