Existe una forma de comer que se basa en el contenido de distintas sustancias de los alimentos: los fitoquímicos o pigmentos que determinan el color de éstos.
Los vegetales de color blanco, por su parte, son ricos en fitoquímicos como el potasio, magnesio, fibra y el antioxidante alicina. Además, ayudan a reducir los niveles de colesterol, disminuir la presión arterial y prevenir la diabetes tipo II, entre otros beneficios. ¡Conoce los 7 vegetales blancos más saludables!
- Cebolla: Regulariza las funciones del estómago, es diurética y sirve como depurativo del organismo.
- Ajo: Contiene sustancias antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres. Ayuda a disminuir el colesterol y previene que éste se adhiera a las paredes arteriales.
- Champiñón: El contenido calórico del champiñón es bajo, siendo muy apto para dietas depurativas o para perder peso. Además posee un alto contenido en fibra.
- Rábano: Favorece al drenaje del hígado y vesícula biliar, estimula la producción de bilis y ayuda a eliminar del organismo desechos y toxinas.
- Papa: Las papas son alcalinas, por lo que contribuyen a la desintoxicación del sistema digestivo, curan las úlceras estomacales, y alivian la inflamación y el dolor.
- Repollo: Ayuda a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo, por lo que resulta eficaz en el tratamiento de la diabetes, obesidad y ácido úrico.
- Coliflor: Fuente de fibra dietética, no contiene hidratos de carbono, lo que la convierte en un elemento muy valioso para una dieta equilibrada.