Al usar maquillaje todos los días, las pestañas se van debilitando y algunas veces se caen con más frecuencia de lo normal. Por lo tanto, si quieres reducir estos daños y mantenerlas bellas, largas y bien cuidadas, aquí te contamos cómo puedes hacerlo de una forma simple y efectiva.
- El aceite de oliva es el acondicionador natural. Debes frotarte con unas gotitas en los párpados y pestañas todas las noches y, a la mañana siguiente, enjuagarte con abundante agua. Si repites este procedimiento por uno o dos meses, verás como el nuevo crecimiento es más fuerte y sano.
- También puedes ponerte sobre ellas té de manzanilla en un algodón y así conseguirás que las pestañas luzcan mucho más abundantes.
- Para acelerar el crecimiento, otra alternativa natural es aplicarte aceite de emú todas las noches, pues les dará energía y evitará que se quiebren tan fácilmente. Para ello, aplícate con un hisopo o bastoncito desde la raíz hasta las puntas.
Revisa: ¡Evítalos! 6 errores típicos que cometes al aplicar tu máscara de pestañas
- La vaselina también funciona como acondicionador. Puedes aplicarla sobre las pestañas y párpados, y dejarla toda la noche. O bien, enjuagarla después de unos 15 minutos. Los resultados se harán visibles en unas semanas.
- Por otro lado, la alimentación sana es clave para fortificar tus pestañas. Se recomienda comer a diario frutas, vegetales crudos y un producto muy beneficioso es la avena, pues contiene silicio. Este alimento puedes consumirlo en sopas, batidos o combinado con la harina cuando cocines.
- La vitamina H, conocida como biotina, también fortalece las pestañas y ayuda a que crezcan más velozmente. Puedes obtenerla a través de alimentos como bananas, sardinas, nueces y almendras, entre otros.
- Y, por último, nunca olvides desmaquillarte. Es muy importante que antes de acostarte retires todo el maquillaje. De lo contrario, el efecto será que tus pestañas se comenzarán a caer o quebrantar.