Si buscas una forma de matar el tiempo en cuarentena, la práctica de Pilates te dejará muchos beneficios.
De hecho, una vez que empieces con esta disciplina, ya no podrás dejarla.
Qué es el Pilates
Es una disciplina integral diseñada para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo.
Creada por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX, en Inglaterra, la práctica consiste en una serie de ejercicios específicos y localizados, junto con patrones de respiración, que permiten trabajar conjuntamente el cuerpo y la mente.
El entrenamiento se realiza con máquinas o en el suelo, en grupo o de forma individual. ¡Descubre todos sus bondades!
1-Aumenta la flexibilidad
Ya que los diferentes movimientos, estiramientos, elongaciones y posturas del cuerpo son constantes en la práctica del Pilates, esto provoca el alargamiento de los músculos y una mayor flexibilidad de las articulaciones.
2-Tonifica el cuerpo
El Pilates contrae los músculos, trabajando especialmente los muslos, abdomen, glúteos y la parte baja de la espalda. Por esta razón, los músculos se vuelven más fuertes y resistentes, a la vez que mejora el tono muscular.
3-Corrige la postura
Este entrenamiento contribuye a mantener una posición correcta con la espalda recta, contrayendo el estómago y con los hombros alineados.
4-Mejora la circulación
Los ejercicios de respiración profunda son fundamentales en la ejecución del Pilates y, como consecuencia, mejora la circulación. Ello, debido a que se reduce la carga de trabajo del corazón, desciende la tensión sanguínea, aumenta la presencia del oxígeno en sangre y se dilatan vasos sanguíneos.
5-Alivia dolores
Dolores lumbares o cervicales también pueden ser combatidos por el Pilates, ya que los ejercicios están enfocados en mejorar la estabilidad y movilidad de la columna vertebral.
6-Ayuda a perder peso
El Pilates acelera el metabolismo, endurece el abdomen, estiliza la figura y actúa como un efectivo quemador de grasas. De hecho, dependiendo de la modalidad, se pueden llegar a quemar hasta 450 calorías por sesión.
7-Reduce el estrés
Como todos los ejercicios, el Pilates desencadena la liberación de endorfinas, responsables de las sensaciones de bienestar. Y eso, sumado a la concentración mental y al trabajo de respiración, permite controlar la ansiedad, así como modular las respuestas del cuerpo al estrés físico, mental y emocional.