El melón es una de las frutas más apetecidas de la temporada primavera-verano. Y es que además de refrescar con su sabor dulce, también supone una fuente de limpieza y belleza para el organismo. ¡Apunta sus beneficios e incorpóralo a la dieta ya¡
- Aporta vitaminas: Su contenido en vitamina A contribuye a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel. Asimismo, es un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, gracias a la vitamina E. También combate el envejecimiento prematuro celular, las enfermedades degenerativas, mejora la visión y evita la degeneración macular en personas mayores.
- Es un excelente diurético: Este fruto funciona como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez del cuerpo. Es perfecto para quienes sufren de retención de líquidos.
- Otorga fibra y minerales: Destacan el potasio, el hierro, el zinc y el calcio que pueden obtenerse con tan una sola rodaja.
- Cuida tu peso: El melón está compuesto en un 90% por agua, por lo que aporta muy pocas calorías. Es ideal para iniciar un régimen para bajar de peso.
- Neutraliza los niveles de colesterol alto: Por lo tanto, previene la gota y la artritis prematura, entre otras enfermedades relacionadas.
- Protege la piel: Consumir melón también es bueno para el cutis, pues lo hidrata eliminando las posibles manchas que aparecen por la falta de agua o la abundancia de toxinas.
- Contriubye a un desarrollo adecuado del embarazo: Esto se debe a que el melón le entrega al organismo vitamina B9 que favorece, entre otras cosas, a la formación de los órganos y tejidos en el feto. Además, su consumo ayuda a mejorar la digestión e hidratación de la futura madre.