Las sentadillas son consideradas como uno de los mejores ejercicios, ya que al hacerlas pones en movimiento muchos músculos de tu cuerpo; cuádriceps (parte delantera de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda, entre otros.
¡Revisa aquí sus beneficios y comienza a practicar este ejercicio ahora!
- Ayudan a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas cuando las haces correctamente y gradualmente incrementas el rango de movimiento.
- Los músculos que utilizas al hacer sentadillas son los mismos que empleas para saltar, correr y hacer sprints, por lo que ganarás en resistencia.
- Las sentallidas queman muchas calorías y estimulan el sistema cardiovascular. Pero no sólo quemas mientras entrenas, sino que sigues quemando las siguientes 24 horas, debido a la intensidad del ejercicio.
- Al trabajar los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, principalmente en mujeres.
- Si le agregas determinado peso de manera gradual, es un excelente anaeróbico, por lo que tu masa muscular aumentará.
- Con un buen trabajo de repeticiones, sin necesidad de tanto peso, ayuda a tonificar los glúteos para definirlos y darles dureza.
- También mejora la postura corporal. Y es que al hacer una sentadilla se ejercitan los abdominales y espinales, los cuales trabajan como sostén para mantener la posición correcta de la espalda.